Tras los chinos y los portugueses, es el turno de los rusos. Un grupo inversor procedente de aquel país proyecta la creación del mayor complejo de pistas de pádel de Canarias en una de las antiguas fincas agrícolas de Telde, la que la familia Gómez posee en Lomo Los Frailes, junto al histórico hipódromo de Las Huesas.

Fuentes de la Concejalía de Urbanismo indicaron ayer que la entidad mercantil Ramanov Investments SL tiene ya en mente la construcción de 60 pistas acondicionadas para la práctica de este deporte en una parte de una pieza de suelo de 50.000 metros cuadrados que hasta ahora sólo se podía destinar a uso agrícola. La comisión informativa de Ordenación, Infraestructuras y Servicios de la ciudad espera aprobar mañana, en sesión ordinaria, el convenio urbanístico de cooperación pactado con el consistorio que daría luz verde a esta magna intervención.

A grandes rasgos, el consistorio acepta cambiar la calificación de los terrenos para hacer posible la construcción de este complejo, y a cambio recibe como compensación una 'pastilla' de 30.000 metros donde poder hacer un parque urbano -cuyas dimensiones oscilaban ayer entre los 14.000 y los 2.900 metros según las fuentes consultadas en la corporación- y un nuevo vial de conexión que abonaría la iniciativa privada.

El acuerdo se sella entre las empresas Gocam SA y Campyogo SLU, aunque también en el orden del día de la referida comisión se cita al grupo inversor ruso, del que ayer apenas se tenían referencias en la ciudad. La construcción de un complejo de esas dimensiones supondría, como mínimo, una inversión superior a los 1,2 millones de euros si se tiene en cuenta que cada pista cuesta de media unos 20.000 euros y que a esa provisión de fondos hay que añadir los gastos derivados del acondicionamiento del terreno e iluminación de las instalaciones. Junto a la propuesta de Las Huesas, en Telde se ultiman nuevas pistas de pádel en El Goro y en el Valle de Jinámar.

Reunión por el Plan General

De otro lado, el grupo de gobierno continúa estos días con su ruta por los barrios del municipio para explicar las afecciones del nuevo Plan General. Hoy jueves le toca el turno a San Gregorio. Los residentes en este núcleo, junto a los de El Caracol, Las Bachilleras, Pedro Paso, El Cascajo y Ejido están citados por el concejal de Urbanismo, Francisco López, a las 19.30 horas en el local de la asociación de vecinos de Roque Azucarero. El edil popular manifestó este miércoles a través de un comunicado de prensa su confianza en que se produzca una asistencia masiva a la referida reunión.