El fuerte calor dará una tregua de dos días para volver a subir el jueves

Una entrada de aire del noreste refrescará la atmósfera sobre todo en medianías

Juanjo Jiménez

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy y mañana un suave descenso de las temperaturas tras un fin de semana y un lunes tórridos en las Islas, con la presencia de una calima y una masa de aire cálido que, desde la jornada de ayer, se han ido disipando gracias a unos vientos procedentes del noreste que comenzarán a refrescar la atmósfera. Ello tras un fin de semana en el que se ha batido la máxima para estas fechas en el Aeropuerto de Gran Canaria, con 34,1 grados -frente al anterior registro de 33,7 grados-. También en Santa Cruz se superaban los históricos anteriores, el domingo, con 35,2 grados, 1,5 grados por encima de lo alcanzado desde que existen datos. Esta tabla se complementa con los 40,2 grados el sábado, en La Aldea de San Nicolás, o los 35,4 grados de Arucas el domingo, para pasar ayer lunes a unos algo más llevaderos 33,6 registrados en La Aldea. También en San Bartolomé de Tirajana se vivía un fuerte calor, con cielos limpios que disparaban las temperaturas hasta los 33,5 grados, unos valores que contrastaban con los algo más frescos 26 grados de Tejeda.

Según las predicciones de la Aemet este descenso de hoy martes se notará más en medianías y zonas de cumbre, mientras en las capitales los registros rondarán entre los 29 grados en Arrecife, los 28 en Las Palmas de Gran Canaria y los 27 de Puerto del Rosario, con cielos que continuarán poco nubosos y despejados.

Para mañana será en la costa donde habrá otro ligero descenso, así como en las zonas altas. Sin embargo será una corta tregua, ya que, aunque sin llegar a los picos de este fin de semana, durante el jueves comenzarán a ascender en las medianías, especialmente, en una tónica que seguirá el viernes por la entrada de aire de componente este. En cualquier caso la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no ha activado, de momento, ningún aviso por riesgo extremo.

Tracking Pixel Contents