Llegan días de misterio a la ciudad de los faycanes. Psicofonías, casas encantadas, incógnitas de Canarias por resolver, ovnis, hipnosis o los enigmas del Vaticano serán algunas de las temáticas que envolverán a la localidad teldense en el halo de lo enigmático y desconocido. Este 8 y 9 de junio es la fecha a señalar en el calendario para aquellos amantes de lo paranormal. El Teatro Juan Ramón Jiménez es el lugar elegido para celebrar el II Congreso Internacional de Misterio de Gran Canaria.

Profesionales y conocedores de la materia de gran talante. Durante las dos jornadas que durará el encuentro, que el año pasado se estrenó por el mes de mayo en la Isla en las instalaciones de ExpoMeloneras, los asistentes se deleitarán con las ponencias y mesas redondas en las que resonarán nombres como el de Eric Frattini, Sol Blanco, Pedro Amorós, Vicente Fuentes, Ricardo Bru, José González, Fernando Hernández, Juanca Romero, Luis Javier Velasco y Miguel Blanco. Será además este último quien inicie dos días de inmersión en lo paranormal. El periodista retransmite en directo, la madrugada del viernes al sábado de 1.00 a 3.00 de la mañana, desde el centro cultural de Telde, su programa Espacio en Blanco (RNE), al que podrán acudir libremente aquellos interesados.

De carácter solidario, el dinero que se recaude con la venta de entradas irá destinado a colaborar con la ayuda humanitaria de Mensajeros de la Paz. De este modo, aquellos que paguen los 60 euros que cuestan los dos días de congreso, estarán colaborando directamente con la entidad cuya prioridad son los menores, así como el entorno que los envuelve. "Se trata de una iniciativa privada con fines solidarios", explica Ulises Acosta, precursor de este proyecto quien por mera afición a la temática, decidió retomar este tipo de encuentros ya que "desde que vivía Paco Padrón no se hacía nada en materia de parapsicología", añade.

Y para asistir tan solo hay que meterse en la página web congresonacionaldelmisterio.es, donde los apasionados de lo paranormal podrán asegurar y reservar sus asientos en el Teatro Municipal de Telde al precio de las entradas pasará a ser de 75 euros.

El objetivo es obtener el mismo éxito de asistencia que el año pasado. "Acudieron casi 500 personas al primer congreso que se celebró los días 24 y 25 de mayo en el sur de la Isla", comenta el organizador quien además afirma que este año se realizará en Telde gracias a que el municipio les ha cedido todos los medios y les ha facilitado la realización de la actividad. "Además se le suma la conjunción de la temática del congreso con el hecho de que a Telde se la conozca como la ciudad de las brujas", apostilla.