"Este es el sueño de una familia, los Ramos Quintana, que comenzó un día cuando nos sentamos a estudiar qué podríamos hacer con estos terrenos de Vasco López. Hoy es el parque de aventuras más grande de Canarias, con sus 90 retos a distinta altura". De esta forma resumía el empresario Víctor Ramos el proyecto de Grancaventura. La inauguración estuvo presidida por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna; la delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento; el alcalde, Ángel Víctor Torres; y el presidente de la Federación de Empresarios del Norte, Antonio Medina. Grancaventura, promovida por la familia Ramos Quintana (RQ Aventura) en la nueva carretera que une Arucas con Firgas, supuso una inversión de casi 1,3 millones de euros.

"Esta es una actividad que crea empleo y beneficios económi- cos, que culmina en el bienes- tar". Paulino Rivero aplaudió el esfuerzo de los empresarios por sacar adelante esta arriesgada obra. Y espera que se consolide como una oferta turística alternati-va, que redunde en beneficio de Arucas, el Norte, Gran Canaria y de muchas familias.

El parque temático es el más grande de sus características en las Islas. Dispone de tres tirolinas de 30 metros de altura y 120 metros de longitud, con la que se alcanza hasta 35 kilómetros por hora, además de contar con circuitos infantiles, pasos aéreas entre grandes torres y servicios de restauración, en su primera fase, ya que los promotores prevén nuevas ampliaciones para acoger animaciones ligadas a bicicletas de montaña, quad, paint ball y un aula de la naturaleza.

José Miguel Bravo de Laguna puso esta inversión como ejemplo de combinación del respeto a la naturaleza con la iniciativa privada, ahora que está en debate el proyecto del hotel Oasis de la cadena Riu y el teleférico del Roque Nublo. Y, tras felicitar a la familia, resaltó que es un sueño hecho realidad.

La delegada, María del Carmen Hernández Bento, valoró el esfuerzo del alcalde, Ángel Víctor Torres, para apoyar este proyecto, sorteando numerosos contratiempos durante estos años. Y, para ello, desveló como anécdota que la matriarca familiar, Regina, le hizo a Torres tras su discurso un guiño de complicidad por su estrecha colaboración. Y apuntó que su apertura debe suponer que "todos los grancanarios y canarios deben estar contentos".

Torres, por su parte, hizo un repaso de todos los dirigentes que durante su puesta en marcha colaboraron para que se hiciera realidad este parque. Y recordó que cuando le comentaron por primera vez la idea le pareció "una locura arriesgada, que nos gustó", y que el tiempo ha hecho realidad.

El presidente de los empresarios pidió más apoyo institucional para las personas que están dispuestas a arriesgar su dinero, y lamento las vicisitudes que, dijo, ha tenido que sortear los Ramos Quintana hasta lograr su terminación.

El acto contó con la presencia de los consejeros insulares del PSOE, concejales del Ayuntamiento de Arucas, y los primeros tenientes alcalde de Firgas, Manuel Báez, y de Moya, Isidro Galván, y representantes empresariales.