La multinacional Coca Cola ha elegido el paisaje de Valleseco para grabar un anuncio de su marca de refrescos de Fanta. El parecido del entorno de La Laguna con los lagos alemanes ha sido lo que ha primado a la hora de decantarse por este escenario para la campaña publicitaria frente a otros igual de atractivo como las Dunas de Maspalomas, Arguineguín, San Juan de Telde y Fuerteventura. En Valleseco celebran con mucha efervescencia que el paisaje de su municipio se vaya a poder contemplar a través de las televisiones en casi todo el mundo gracias a un spot de Fanta, sin importarles cuál ha sido el sabor elegido: naranja, limón, piña o fresa. Aunque, bien es cierto que la marca de refrescos también distribuye una versión de sabor a manzana, fruta por la que viene apostando en los últimos años muy fuerte esta localidad del norte de Gran Canaria.

En realidad, buena parte del mérito la tiene la productora Seven Islands Film, encargada de rodar el anuncio en La Laguna, ya que su sede de Bélgica resultó ganadora en un concurso organizado por la marca al que también se presentaron otras empresas de Nueva York y Londres. "Elegimos este lugar de Valleseco porque nos gustó el paisaje y sobre todo la Charca porque en el guión se pedía una zona con un lago" explicó Michael Friedl, productor de Seven Islands. La productora de origen belga busca siempre en los meses de invierno escenarios donde el clima sea más veraniego, como es el caso de Canarias, para poder grabar sus trabajos en los que el mensaje está enfocado a bebidas, o productos relacionados con el calor. Si bien, el productor evitó desvelar el contenido del anuncio que se está rodando en Valleseco, para mantener la sorpresa, si que adelantó que la trama tiene que ver con un niño que se imagina una historia dentro de un castillo. Como la chispa de la vida.

El alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia, destacó ayer que sin duda esta grabación es "una oportunidad única para promocionar el municipio". Arencibia, que evitó incluso confirmar que la marca de refrescos con la que se colará en millones de hogares europeos su municipio es Fanta, si que apuntó que la productora Seven Islands Film baraja la posibilidad de utilizar otras localizaciones de Valleseco para realizar otras filmaciones.