Julio Alemán Alvarado, uno de los fundadores de Florabrígida y persona muy popular y querida en la villa, será el pregonero de las fiestas patronales de Santa Brígida en honor a san Antonio de Padua, que comenzarán a finales de mayo. El alcalde, Lucas Bravo de Laguna Cabrera, agradeció ayer a Julio Alemán la buena predisposición que ha ofrecido a la hora de colaborar con estas fiestas, las más importantes del año en la villa satauteña.

"Es una persona con una reconocida trayectoria profesional y personal, además de ser un satauteño muy popular, conocido y querido en nuestro pueblo", añadió. Por su parte, Julio Alemán, manifestó su agradecimiento a la corporación satauteña. "Es un orgullo que el pueblo donde nací, y donde tengo gran parte de mi familia y amigos, me haga partícipe de unas fiestas tan importantes como estas", dijo.

Las fiestas en honor a San Antonio de Padua comenzarán el viernes 31 de mayo y finalizarán el viernes 13 de junio. "Estamos ultimando un programa que esperamos sea del agrado de los vecinos y en el que celebraremos la 39ª edición de Florabrígida, el encuentro de o la tradicional feria de ganado, además de una serie de actividades musicales, lúdicas, religiosas y culturales para grandes y pequeños". Como novedad, se celebrará la primera Feria de Artesanía Canaria y Medieval.