El nuncio del Papa, monseñor Renzo Fratini, oficiará hoy en la iglesia del Pino de Teror una eucaristía con los sacerdotes grancanarios. El representante diplomático de la Santa Sede permanecerá el fin de semana, en el que mantendrá distintos encuentros con los representantes religiosos, dentro de los actos organizados con motivo de unas jornadas en homenaje a San Juan de Ávila.

El programa oficial previsto por el Obispado de Canarias contempla la estancia de Monseñor Fratini, durante tres días. El primer lugar que visitará será la Basílica del Pino de Teror, donde oficiará una eucaristía a partir de las 12 horas de hoy. Desde allí, el representante papal se trasladará al Centro Pastoral de Tafira, en Las Palmas de Gran Canaria, para presidir una comida fraternal, que estará acompañado por los sacerdotes que celebran las bodas de oro y plata.

La agenda contempla para mañana sábado a las 11.30 horas una reunión con los miembros de los distintos Consejos Diocesanos, como es el caso del Presbiteral, Pastoral, de Asuntos Económicos, y de delegaciones y secretariados, para conocer la realidad general de las Islas.

En su último día de estancia, monseñor Renzo Fratini oficiará con motivo de la solemnidad de la Ascensión del Señor una eucaristía en la Basílica de Santa Ana, que finaliza con la singular lluvia de flores en honor a Jesús, como suele ser tradición.

Los organizadores anuncian que esta misa estará dedicada especialmente a "los miembros de la vida consagrada que puedan estar con nosotros".

Tras el almuerzo en el Seminario Diocesano, el nuncio Fratini volverá por la tarde a Madrid con una idea general de la situación de la Iglesia católica en Gran Canaria.