La Feria Gran Canaria Accesible cuenta con más de 80 stands de diferentes instituciones, empresas y organizaciones no gubernamentales (ONG. Entre ellos, hay un expositor que está causando un auténtico revuelo en el recinto. Situado en la planta baja del Pabellón C, justo al fondo, un grupo de personas se dedica a regalar abrazos."Hay que dar amor a quien más lo necesita y por eso estamos aquí, para dar abrazos a los discapacitados y a todos los que quieran", apunta Sheila Deborah Vera, organizadora del stand de abrazoterapia.

"Los discapacitados que han venido a la feria están totalmente contagiados, no paran de dar abrazos por todo el recinto" confiesa Vera al tiempo que invita a los ciudadanos a ponerse en el lugar de las personas con alguna discapacidad. Argumenta que este colectivo se siente muchas veces rechazado por lo que se ven necesitados de amor. "Por eso hemos venido a esta feria", apunta.

Liberación de energías

Miguel Ángel Perdomo, miembro del stand de abrazoterapia, porta un cartel en el que se lee: "Abrazos gratis". Desde que se abrieran las puertas de Infecar, Perdomo manifiesta no haber parado de abrazar. "Cuando reciben el abrazo, la gente se va alborotada de alegría. Hemos dado tantos abrazos que tengo que darme un respiro. Son muchos los estrujamientos", relata.

Perdomo señala que en un primer instante, a la gente "le choca" que quieras darles un abrazo pero asegura que, una vez dado, "sienten como sus corazones se quebrantan y liberan energías".