El Ayuntamiento de Valleseco saca a concurso la adjudicación de los seis puestos de venta en el nuevo mercadillo municipal ecológico, que está pendiente de su próxima inauguración en el casco. La explotación será de tres años, y contempla negocios vinculados a la artesanía, venta de semillas, proteínas de animales, envasados no perecedero, un puesto de pan el servicio de cafetería.

El concurso de adjudicación de explotación mediante la autorización o licencia administrativa de los puestos ecológicos estará abierto para la presentación de ofertas durante trece días naturales a partir de hoy, martes.

El proceso de adjudicación valorará, sobre todo, que los interesados cuenten con un puesto de estas características en marcha, y que sea titular de una vivienda o terreno dedicado a actividades agrícolas en Valleseco. Y, en menor medida, que disponga de formación ecológica, se encuentre en el paro y el tiempo inscrito paro, tenga formación y experiencia en este ámbito, además de valorarse quienes menos renta familiar disponga.

El lote número uno se denomina Artesanía local de Valleseco, habrá dos puestos de reproducción vegetal, insumos, semillas y alimentación ganadera; uno destinado a productos derivados de animales y proteínas vegetales; dos de envasados no perecederos; dos puesto de pan y obrador; y, por último, una cafetería.

El mercadillo ecológico, que acogerá también un museo de la sidra, está acabado hace algunos meses, si bien continúa cerrado hasta que se ocupen los puestos y se lleve a cabo la inauguración oficial.