El Foro Roque Aldeano cree "una nueva tomadura de pelo" de las administraciones públicas la reanudación de las obras de la carretera entre los municipios grancanarios de La Aldea y Agaete, donde denuncia que "solo se están empleando cuatro trabajadores y una ínfima cantidad de maquinaria".

La reanudación en esas condiciones de las obras de la referida nueva carretera, que llevaban paralizadas casi un año, supone un "ninguneo" a los habitantes de La Aldea, "un pueblo que ha sido demasiado paciente con el retraso de una infraestructura totalmente prioritaria para acabar con la peligrosidad de la actual vía", se señala en un comunicado difundido este jueves por dicho foro.

Una organización que tacha de "totalmente insuficientes los 3 millones de euros destinados por la Consejería de Obras Públicas" del Gobierno Autónomo a retomar los trabajos en dicha vía, que quedaron en suspenso como consecuencia de los recortes en el convenio de carreteras suscrito junto al Ejecutivo central.

El Foro Roque Aldeano añade que a lo escaso de esa cifra podría sumarse además el perjuicio de que "incluso parte de esta cantidad pudiera desviarse a débitos pendientes con la empresa constructora, a la vista del personal que trabaja desde el pasado lunes en las obras".

Esa situación "hace suponer una eternización en la finalización del primer tramo, que inicialmente estaba previsto concluir en el 2012", se sentencia en su escrito.

Y se critica que "tanto el Gobierno de Canarias como el central y el propio Cabildo de Gran Canaria sí han sabido buscar recursos y fórmulas de financiación para otras infraestructuras del Archipiélago, olvidándose de la peligrosidad y el aislamiento al que están sometidos los aldeanos".

Frente a esa situación de su carretera, la asociación concluye señalando que "exige que se busquen las partidas presupuestarias para su culminación total a corto plazo, mediante el Fondo de Liquidez Autonómico, del que el Gobierno regional espera recibir en el 2013 unos 422 millones de euros, el Banco Europeo de Inversiones o la prefinanciación a través del Cabildo de Gran Canaria".