El Plan de Modernización de playa de Mogán sigue adelante con el único apoyo del grupo de gobierno del PP, presidido por Francisco González. Los grupos de la oposición mostraron su rechazo en el pleno extraordinario celebrado ayer a su desarrollo al entender que no se ha contado con la participación de los afectados.

Onalia Bueno, de Ciuca, e Isabel Santiago, de Nueva Canarias, denunciaron la presunta especulación que tiene prevista el alcalde con en la playa, ya que de las 17 intervenciones a realizar en suelos públicos, tres de ellas se realizarán a través de empresas mixtas. En concreto, la oposición criticó el proyecto de los locales comerciales de alto standing en el Paseo de los Pescadores , el nuevo equipamiento recreativo y el club sociodeportivo náutico.

Después de las acusaciones de la oposición, el alcalde moganero, Francisco González, señaló que si hay alguien que está utilizando el Plan para su beneficio propio es "la concejala de Ciuca, Onalia Bueno, que tiene patrimonio inmobiliario en Playa de Mogán".

También el concejal de Urbanismo, Tomás Lorenzo, afirmó que una parte de la oposición "miente descaradamente". Y les echó en cara a Bueno y a Santiago que fueron concejalas del PP hasta que decidieron "cambiar de chaqueta", al no poder ver satisfechas sus expectativas personales, pero el PP rechazó los cambios.

Subida de los taxis

En cambio, el pleno apoyó por unanimidad el Plan de Inmersión Lingüística promovido por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno. Sin embargo, la solicitud al Gobierno de Canarias para que permita la reubicación del acuartelamiento de la Guardia Civil en Mogán, pasando a Puerto Rico, solo contó con el apoyo del grupo de gobierno. El pleno también aprobó la subida de las tarifas del servicio público de autotaxi, costando el kilómetro 60 céntimos y la bajada de bandera 2,85 euros.