El casco de Teror se transforma en una gran pintura de colores. Una treintena de alfombras decoró ayer las calles principales, coincidiendo con la festividad del Sagrado Corazón de Jesús. El municipio norteño cumple con una vieja tradición que se repite desde hace tres décadas, en la que participaron unas 300 personas desde la noche del viernes.

El ingenio, el color y el arte aplicada a la cultura de las alfombras. Durante muchas horas, con madrugones y una larga amanecida, terminaron ayer por transformar Teror. Entre las piezas decoradas se encontraba la elaborada por Radio Municipal de Teror, formada especialmente por papeles de periódico picado, y que conectaba con la emisora cuando pasaban a su lado. La principal alfombra fue elaborada por el Ayuntamiento, a los pies de la fachada de la iglesia. También había una confeccionada a base de trozos de cañas.

La relación de participantes alcanzaba la treintena, en la que colaboraron unas 300 personas de colectivos vecinales, juveniles, colegios, clubes, jubilados y particulares, con el apoyo municipal.

Los trabajos se habían iniciado la noche del viernes, preparando los diseños, para que desde la madrugada comenzara a extenderse el material que, como es tradicional, cuenta con sal, hierbas y mucho colorido ligado a la religión.

La tradicional decoración de la calles con alfombras el día del Sagrado Corazón de Jesús, según el Ayuntamiento, data de la primera década del siglo XX, con la llegada a la Villa del párroco Juan González en 1908, que fomentó el culto a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

Las alfombras se extendieron por siete calles de Teror, entre las cuales se incluían la plaza del Pino, Nueva, Real Diputación, Iglesia Chica, Trasera de la Basílica y Obispo Marquina. Y entre las alfombras estaban las del Grupo de catequistas, Asociación El Recinto, Alfombrista Enrique Lasso, Alfombristas Pedro Rodríguez y Ana, Banda de Música, los alfombristas Pepucho del Rosario, María Pino de la Nuez y José Luis Guevara Ramírez, Casa de Oficios Calimbre, Alfombrista Isabel Rodríguez, Asociación de Vecinos San Cayetano, Bar Diego, Alfombrista María del Rosario Álvarez, PP, AMPA Monseñor Socorro Lantigua y Miraflor, Basílica, Ayuntamiento, Radio Municipal, Colectivo Juvenil Enrala2, Alfombrista Ana Rodríguez , El Pino Los Álamos, Colectivo Calle de la Diputación, El Pino Los Álamos, Colectivo Calle de la Diputación, Club de Mayores y Amigos del Pueblo Saharaui.