LA PROVINCIA/DLP y Eroski Gran Canaria, ponen en marcha una iniciativa que supone una decidida apuesta por el producto elaborado en Canarias y la industria alimenticia local. Esta iniciativa conjunta permitirá a los lectores de LA PROVINCIA/DLP adquirir de forma gratuita lotes de productos canarios en el Hipermercado Eroski del Centro Comercial el Mirador. Alejandro Rey, gerente de Eroski Gran Canaria en el Centro Comercial El Mirador aclara la iniciativa.

¿Qué motivó la apuesta de Eroski por esta promoción?

Nuestro modelo de empresa tiene como uno de sus ejes principales la integración y compromiso con el entorno del Hipermercado. Gracias a esta colaboración entre Eroski y LA PROVINCIA/DLP es posible resaltar nuestra apuesta por el producto elaborado en Canarias, nuestro apoyo a la industria alimenticia en Canarias como principal motor del desarrollo económico de las Islas. Esta promoción pretende resaltar las magníficas cualidades del producto elaborado en las Islas, su amplio surtido y su sabor, permitiendo que los lectores de LA PROVINCIA se los lleven a casa de forma totalmente gratuita al visitar nuestro Hipermercado.

¿Cuál es el peso de la producción local en la oferta de Eroski?

El 90% del referenciado de secciones de frescos como carnicería, pescadería o frutería, es producto cultivado, elaborado o distribuido por productores canarios. En la parte de alimentación seca o ultramarinos más del 35% del peso de la venta la componen productos canarios o de consumo exclusivo de las Islas. Estos datos demuestran nuestro claro compromiso con el entorno en el que operamos. Nuestro objetivo es apoyar al máximo la producción local, de la misma manera que administraciones, productores, proveedores y consumidores finales han apoyado y colaborado con nosotros desde nuestra apertura en noviembre de 2010.

¿Cómo definiría la oferta comercial de Eroski en el Centro Comercial El Mirador?

Presentamos un modelo de Gran Hipermercado con secciones tanto de alimentación y productos frescos, como los más variados artículos de bazar, textil, electrodomésticos y electrónica. Nos diferenciamos de nuestros competidores principalmente por la calidad de nuestros productos y un muy buen precio de mercado. Si bien en la apertura del establecimiento este factor no se trabajó todo lo bien que nos hubiera gustado, en la actualidad podemos afirmar que ofrecemos precios muy competitivos, como demuestran los estudios semanales de precios que realizamos en comparación con otros operadores del sector en Gran Canaria.

Además de esa ventajosa relación entre la calidad y el precio, junto con un amplio surtido de productos, podemos asegurar que nuestra atención y servicio al cliente es de las mejore, basada en una filosofía de trato cercano, profesional y de confianza.

Disponemos también de una excelente marca propia que garantiza un precio competitivo junto a variedad, sabor, y, lo más importante, una clara apuesta por la salud y el bienestar de nuestros cliente .

Ejemplo de esta preocupación es el denominado semáforo nutricional. Todos los productos Eroski presentan un semáforo nutricional de muy sencilla interpretación en el que se pueden visionar las composiciones de nutrientes e indicadores como porcentaje de calorías, azúcar, grasa, grasa saturada, sal, fibra, etcétera. Además, Eroski ha eliminado todas las grasas trans (aceites vegetales parcialmente hidrogenados) en todos nuestros productos. Se ha demostrado que el consumo de estas ´grasas trans´ afecta negativamente a la salud cardiovascular de las personas pues reducen el colesterol bueno y aumentan el colesterol malo. Ningún producto de marca Eroski contiene ´grasas trans´.

También en esta línea, hemos reducido un 25% la sal en todos nuestros productos, en consonancia con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud que aconseja no sobrepasar la ingesta de cinco gramos de sal al día. Es importante tener en cuenta que en España el consumo diario medio es casi el doble situándose en los 9,7 gramos. El 75% de este consumo se encuentra en los productos que ingerimos como latas de conservas, embutidos, platos precocinados, etcétera.

En este contexto, nuestra marca estrella Eroski Sannia está compuesta por productos nutricionalmente equilibrados que ayudan a cuidar el organismo con menos sal (reducida al menos en un 25%), con menos azúcar (un 30% menos), con menos grasa (un 30% menos) y enriquecidos con fibra, OMEGA-3 y fitoesteroles que ayudan a regular el colesterol. Son productos que además no llevan colorantes ni potenciadores del sabor.

¿Qué ventajas ofrece Eroski a los consumidores canarios?

Servicio, calidad, precio y cercanía son las máximas que definen nuestra oferta comercial junto a las mejores promociones del mercado, garantizando que además de las ofertas semanales o quincenales que realizan casi todos los operadores, tenemos una promoción más potente con diferentes ofertas en días especiales tales como un 25% de descuentos en secciones como electrodomésticos, electrónica, jardín y un largo etcétera de ofertas programadas con asiduidad y que nos permiten diferenciarnos del resto de distribuidores.

Además de su actividad comercial, Eroski desarrolla algunos proyectos de Responsabilidad Social Empresarial, como la iniciativa puesta en marcha a favor del Banco de Alimentos de Las Palmas. ¿En qué consistió y qué balance hace? ¿Hay nuevos proyectos en este campo?

Uno de nuestros principales objetivos es el de la Responsabilidad Social, contribuyendo a devolver a la sociedad canaria el apoyo que ella nos brinda. En este sentido hemos desarrollado campañas con el Banco de Alimentos de Las Palmas, la última celebrada este pasado 7 y 8 de junio con un rotundo éxito.

Pero nuestro programa de Responsabilidad Social es más extenso. También donamos todos los artículos con posibilidad de recuperación a diferentes organizaciones de la zona para facilitar su aprovechamiento por parte de las familias más necesitadas. Un claro ejemplo de nuestro compromiso con las familias isleñas que pueden estar pasando mayores apuros en este contexto de crisis económica es el próximo lanzamiento, el sábado 15 de junio, de nuestra Tarjeta social , una tarjeta a la que podrán acceder todas aquellas personas que pertenezcan a los colectivos de desempleados, familias numerosas, pensionistas y jubilados. Los titulares de la tarjeta tendrán una oferta continua de un 10% de descuento en todos los productos frescos (charcutería, carnicería, frutería, panadería, pescadería o platos preparados) junto a otras ofertas más sectorizadas para cada colectivo en particular, que van desde el servicio de envío gratuito a domicilio en toda la isla, a descuentos en productos de máxima necesidad, pasando por el envío de cheques descuento para las últimas semanas del mes. Además aprovecharemos el lanzamiento de esta tarjeta para ofrecer un 15% de descuento directo al paso por caja en todo el Hipermercado a los integrantes de estos colectivos que soliciten su Tarjeta Social el próximo sábado 15 de junio.