"No se puede cercenar el futuro de Gran Canaria". El presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, hizo un llamamiento de movilización a la sociedad de la Isla para impedir que la nueva Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias imponga un modelo que impediría la construcción de nuevos hoteles de cuatro estrellas. Bravo advierte de que, con esta prohibición, "estaremos durante 25 años por detrás de Tenerife en cuanto a oferta".

El presidente del Cabildo defendió una excepcionalidad para Gran Canaria, teniendo en cuenta que existe una sintonía generalizada de rechazo al contenido de la nueva normativa, por la que solo podría haber nuevos hoteles de cuatro estrellas mediante una rehabilitación, pero nunca de nueva construcción.

José Miguel Bravo de Laguna recuerda que buena parte de la actual oferta vacacional grancanaria tiene esta categoría, sin que ello suponga una pérdida de calidad. Y apunta, como ejemplo, que con la propuesta en la mano no se hubiesen podido construir los doce hoteles que tiene Riu en Gran Canaria, los Gloria Palace del grupo Mañaricúa, el Cordial Mogán Playa y muchos de la cadena Lopesan, según manifestó.

"No se puede cercenar el desarrollo futuro de Gran Canaria", dijo el presidente insular, aclarando que desde su posición política en el Cabildo "no lo vamos a aceptar". José Miguel Bravo de Laguna defendió que la campaña no va a estar acotada por un partido, ni una sigla, sino que involucra al conjunto de la sociedad. "Es un tema que afecta a todos los grancanarios".

Y concluyó que "no queremos que nuestro modelo turístico se imponga en otra Isla, pero que no nos lo impongan a nosotros". Por este motivo, reclamó un apoyo generalizado desde todos los ámbitos sociales.