La Junta de Gobierno Local espera aprobar hoy el nombramiento de José Luis Mena Santana, hasta ahora jefe de servicio de Urbanismo, como nuevo director general de Personal en el Ayuntamiento de Telde. La salida del funcionario se produce en un momento en el que el nuevo concejal del área, Pablo Rodríguez (CC), no ha conseguido dar con la persona que le sustituirá como número dos en uno de los departamentos más polémicos y que más carga de trabajo arrastra.

La alcaldesa, María del Carmen Castellano (PP), retiró hace ya un mes y medio las competencias en este campo a su compañero Francisco López para entregárselas a Rodríguez. Con este cambio se dio incluso por hecho que Mena saldría de Urbanismo, pero lo cierto es que este traslado no se habrá producido hasta hoy -eso, si no hay sorpresas de última hora- y que desde hace varias semanas el concejal nacionalista ha ofrecido a varios funcionarios veteranos y de categoría A -licenciados- la posibilidad de asumir el puesto de José Luis Mena. Por lo que ha trascendido, las gestiones hechas no han arrojado los frutos deseados.

López, ahora responsable político del área de Personal, confirmó ayer a este rotativo que en el orden del día de la sesión de la Junta se ha incluido tanto el nombramiento de Mena -quien estos días se halla de permiso al haber sido padre por tercera vez- como la designación de Darío López y Minerva Santana, antiguos directores de gobierno, como nuevo coordinador de Economía y Hacienda y nueva directora general de Servicios Sociales respectivamente.

El edil negó que Rodríguez le hubiese facilitado algún nombre para aprovechar el encuentro y , de paso, nombrar al nuevo jefe de servicio en Urbanismo. "Eso no quita para que durante el día de mañana [hoy para el lector], me haga llegar alguna noticia al respecto y lo podamos tratar en la Junta", matizó el también portavoz del PP.

Sea como fuere, lo cierto es que Rodríguez no ha cejado en esta tarea desde que trascendió, a través de este periódico, que Castellano había seleccionado a Mena para ocuparse de la Dirección General de Personal después de un fallido intento por buscarle acomodo en la asesoría jurídica municipal.

Entre los actuales jefes de servicio que suenan en las quinielas para relevar a Mena en Ordenación Territorial se encontrarían, entre otros, tanto Antonio Sarmiento como Francisco Valido. Sin despejar dudas al respecto, el nuevo responsable político del área se limitó a detallar que mañana miércoles se podría saber ya quién ocupará el despacho libre desde hace unos días en la segunda planta de la antigua Gerencia de Urbanismo.