La alcaldesa de Firgas cumple con su compromiso de mandato a tiempo compartido. El Pleno de la corporación dará vía libre hoy a la renuncia de Paola Hernández (Partido Popular) para dar paso después de dos años de gestión a su socio de gobierno, Coalición Canaria, Manuel Báez, hasta las próximas elecciones municipales. Su toma de posesión oficial tendrá lugar el sábado.

El PP da a los nacionalistas su segunda Alcaldía en Gran Canaria, junto a la que gobierna en Guía.

Paola Hernández, que fue reelegida presidenta del PP de Firgas este fin de semana, presentó ya oficialmente su renuncia, que será aceptada hoy en un pleno municipal, si no surgen imprevistos.

De esta forma, la regidora popular cumple con el compromiso de gestión adquirido a comienzos de este mandato político por ambas fuerzas políticas, y que la llevó a ser la primera mujer en ocupar el cargo. El sustituto será el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Manuel Báez, que tomará nuevamente el bastón de mando, primero de forma provisional, hasta el acto formal de toma de posesión previsto para el sábado.

Las últimas elecciones dejaron una situación complicada en Firgas, con cuatro concejales para Comfir, PP y CC, por uno del PSOE. Y tras las negociaciones, se reeditó el pacto del mandado anterior.

El movimiento político ocasionará algunos cambios de cartera. Manuel Báez (CC) asumirá las Áreas de Seguridad, Urbanismo, Fiestas, Deportes, Agricultura y Ganadería. Macu Martín (CC) controlará Vivienda, Aguas y Desarrollo Local. Montse Hernández (CC), las de Juventud, Medios de Comunicación, Participación Ciudadana y Alumbrado. Aída Rodríguez (CC) tendrá a su mando Personal, Patrimonio, Nuevas Tecnologías y Solidaridad. Paola Hernández (PP) mantiene Hacienda, Turismo, Educación y Cultura. Heliodora Falcón asume Servicios Sociales, Mayores e Igualdad, Sanidad y Consumo. Odonis Rodríguez (PP) tendrá Vías y Obras, Alcantarillado, Tráfico y Transportes.

Y, por último, Alexis Henríquez gestionará Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos y Medio Ambiente.