El Ayuntamiento de Santa Lucía repartió en la mañana de ayer entre 31 asociaciones vecinales y culturales del municipio 98.000 euros de fondos propios, recogidos en el plan estratégico de subvenciones del año 2013. Con esta iniciativa, la institución local quiere mantener su compromiso con la participación vecinal y el fomento de la cultura en la localidad.

Las 20 asociaciones de vecinos, federaciones de asociaciones vecinales y clubes sociales del municipio se han repartido 76.000 euros para desarrollar los programas anuales de actividades en los barrios y afrontar los gastos de funcionamiento de sus sedes sociales.

De estas ayudas también se han beneficiado 11 entidades culturales, que han recibido 22.000 euros, según informó este Ayuntamiento de la comarca del Sureste.

El alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, agradeció a los presentes en el acto de entrega de las subvenciones en el nombre de la corporación y de toda la población del municipio "a todas y cada una de las asociaciones vecinales y entidades culturales por el trabajo que desarrollan en los barrios".

"Han tenido siempre una importancia trascendental para el desarrollo social y cultural de Santa Lucía y son responsables del progreso del municipio", destacó en su intervención el alcalde santalucense, quien afirmó también que el Ayuntamiento mantiene su compromiso con las entidades para que "así siga siendo".

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Raúl de Pablo, declaró que el municipio de Santa Lucía ha entregado entre asociaciones de vecinos, culturales y deportivas algo más de 300.000 euros en subvenciones, porque hay que apoyar el desarrollo de las actividades de los barrios.