Mercadona ha iniciado ya la construcción de su nuevo establecimiento en Telde. La Concejalía de Urbanismo concedió semanas atrás la licencia de obras para el que será el quinto negocio que la cadena alimenticia abre en el municipio después de los existentes en Punto Fielato, Picachos, Cruce de Melenara y Las Terrazas , y los tractores, grúas y camiones apenas han tardado unos días en ocupar la parcela de 3.000 metros donde se alzará este comercio.

La firma valenciana, que goza de amplia implantación en Gran Canaria, se ha hecho con un solar situado junto al vial costero de Salinetas, en la trasera de la antigua tienda de Ikea. Su previsión es abrir las puertas del mismo en los primeros meses de 2014, según apuntaron ayer tarde a este periódico fuentes de la empresa.

En principio, la inversión del nuevo inmueble no será inferior a 2,8 millones de euros. Ese era el presupuesto inicial recogido en el proyecto que se sometió meses atrás a estudio en el consistorio teldense, pero todo hace indicar que el importe final podría crecer como consecuencia del incremento en los precios de fabricación del complejo y la posibilidad de que se ejecute algún modificado en el boceto original con el ánimo de aumentar las prestaciones del local.

El solar donde se trabaja mide 3.033 metros. En 1.810 de ellos se ubicaría la sala de ventas, y en otros 85 se instalaría la línea de cajas. Junto a ellos, los clientes del establecimiento dispondrían de 216 plazas de aparcamiento.