El Pleno del Ayuntamiento de Guía aprobó ayer concederle una calle a sus exalcaldes Óscar Bautista (a título póstumo) y Ángel Trujillo en la nueva zona residencial de expansión de Los Cañones, además de poner una plaza a la Guardia Civil y otra al Cabildo de Gran Canaria. La corporación da vía libre también a la ejecución de cinco obras de asfaltado en varias vías y colocación de césped a los campos de fútbol de Guía y La Atalaya por 580.115 euros dentro del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2014-2015 promovido por la institución insular.

La nueva calle Alcalde Óscar Bautista Afonso está situada en la vía que da entrada a la Casa-Cuartel de la Guardia Civil, en Guía, entre El Lomo y el interior de Los Cañones. La propuesta recoge que Óscar Bautista comenzó a trabajar desde joven en la Cámara Agraria de Guía, llegando a ser en sus 47 años de dedicación su secretario, y "granjeándose el reconocimiento, el agradecimiento y la amistad, tanto de empresarios como de agricultores y trabajadores". Durante sus 14 años en la Alcaldía consiguió que se hiciera el Palacio de Justicia, el Cuartel de la Guardia Civil, el centro de salud, la construcción de una potabilizadora, y muchas viviendas sociales, entre otros logros.

Por su parte, la calle Alcalde Ángel Trujillo Jorge se localiza también en la misma zona residencial, cerca de Marente. Los concejales valoraron su amplia aportación social y política al municipio. Este maestro fue presidente en La Atalaya del Teleclub, Acción Católica, la comisión de fiestas, la U.D. Atalaya, directivo de La Sociedad, y fundador y presidente del Festival de la Canción del Norte. Fue concejal, alcalde y consejero del Cabildo. En estos últimos años ha dirigido distintos programas de televisión, siendo pregonero de varias fiestas y de la Virgen de Guía. En la misma sesión, en la que se aprobaron estas iniciativas por mayoría, se acordó también designar la plaza de la urbanización Los Cañones como Cabildo de Gran Canaria, y otra en la misma zona en homenaje a la Guardia Civil.