Los hoteles de cinco estrellas tienen gran demanda, pese a la crisis, porque existe un segmento de clientes pudientes que reclaman los servicios de estos establecimientos. Rembert Euling, presidente de MTS-OTS, hizo estas declaraciones en el transcurso de un encuentro que un centenar de directivos de los turoperadores y medio centenar de directores de las compañías del receptivo MTS-OTS realizan en el Hotel Bohemia Suites & Spa , coincidiendo la celebración del 45o aniversario de Viajes de la Luz. El encuentro reúne a turoperadores de los principales países emisores de turistas.

Euling afirmó que la oferta de cinco estrellas de Gran Canaria como la del hotel Bohemia se llenará en la campaña de invierno. "Si hay oferta hay demanda", convencido de que el ejemplo de la renovación del hotel de Playa del Inglés puede convertirse en una atracción y convertirse en una zona dorada como ha sucedido en Ibiza, donde de un hotel de cinco estrellas ha pasado a tener una docena en diez años.

El presidente de MTS-OTS destacó la importancia del Bohemia Suites & Spa, porque tiene 67 habitaciones, de las cuales 29 son suites. "No solo ofrecemos una oferta hotelera, sino que tenemos un restaurante 360 en la terraza con vistas espectaculares y un spa de 600 metros cuadrados con doce habitaciones, abiertos tanto para los clientes como para el público en general", apuntó.

Euling se mostró orgullo de haber realizado la primera renovación de la planta hotelera en Gran Canaria. "Este producto cambia y mejora el modelo de la Isla, que, pese a la crisis, lo sigue demandando turistas extranjeros y locales". El presidente apuntó que mueven al año cuatro millones de clientes, de los cuales 250.000 visitan la Isla.

El director general de MTS-OTS España, Juan Sánchez, destacó la importancia de que Canarias sea destino turístico los doce meses del año. "Canarias es uno de los destinos con más proyecto de integración de futuro", resaltó. Sánchez resaltó que la próxima temporada de invierno va a ser positiva porque "algunos de los operadores viajarán con avión propio o con plazas garantizadas, lo que producirá un incremento automático de visitantes". Los directivos del receptivo internacional consideran que su éxito está "en la relación muy estrecha que tenemos con los clientes, que prefieren repetir con nosotros".