El Ayuntamiento precintó otro hotel de esta cadena por un paso al mar
El proyecto tiene ahora el visto bueno del Cabildo y del Gobierno y la apertura del Riviera Vista se préve para el próximo mes de octubre

Vista de los alrededores de la piscina de los bugalós. / | sergio pérez
M. P. Pérez
El Ayuntamiento de Mogán precintó a la sociedad Riviera Marina S.L. las obras de mejora del hotel Riviera Vista, también ubicado en la Playa del Cura, por construir una pasarela para facilitar a los turistas el acceso hasta la misma arena sin que esta actuación estuiviera recogida en el proyecto de renovación de este inmueble. En tanto que la obra afectaba a la carretera, el Ayuntamiento trasladó el expediente al Gobierno canario y al Cabildo de Gran Canaria. Finalmente, la consejería de Política Territorial del Ejecutivo autónomo y el Cabildo de Gran Canaria dieron el visto bueno a la pasarela, aunque áun no se ha instalado porque parece que el material se adquirió a una empresa de la Península.
En tanto que el Riviera Vista, está ubicado más lejos de la línea de costa que el Riviera Beach, los propietarios el hotel lo que buscaron con esta actuación era construir un acceso a fin de que los turista pudieran llegar a la playa.
La empresa que explota el Riviera Beach & Spa tiene previsto abrir el Riviera Vista, que también tendrá categoría de cuatro estrellas, el próximo mes de octubre. Desde esta sociedad insistieron en que si el Ayuntamiento no le hubiera precintado la obra, podían haber estado explotando este otro establecimiento desde la pasada temporada de invierno y de esta forma, podían disponer de más ingresos para hacer frente al crédito que suscribieron para realizar la renovación.
Asimismo, las mismas fuentes destacaron que el Riviera Beach está teniendo una buena ocupación en la temporada alta porque trabajan con turismo nórdico, que desde siempre ha tenido a Mogán por su clima, como uno de los destinos preferidos para disfrutar de vacaciones en los meses de octubre a mayo. Este hotel fue construido en 1978 y ya fue restaurado posteriormente en el año 2007 con la consecuente mejora de sus instalaciones. Este establecimiento está catalogado como hotel de playa y está compuesto por un total de 155 habitaciones, todas ellas reformadas con los materiales más sofisticados y de decoración contemporánea.
- La boda de un hijo de Eustasio López estrena asientos en la iglesia de Agüimes
- La Lotería Nacional cae en Gran Canaria
- El jefe accidental de la Policía Local de Agaete renuncia por el trato político
- La Cabra Loca de Tejeda: el sueño que Juanma convirtió en sabor y legado
- Ni brunch de hotel ni terraza masificada: este rincón junto a la playa conquista Gran Canaria
- Arranca el colegio de la nueva urbanización de Arinaga
- Un policía de Ingenio salva la vida a un luchador tras un paro cardíaco en plena lucha canaria
- El bar San Antón: entre pizcos y enyesques