Rusia, junto a los escandinavos y los chinos, constituye una potencia generadora de turistas a nivel mundial, que además, al ser un mercado en expansión, se espera que aumente considerablemente si la Unión Europea suprime la obligación del visado; según estudios de la Organización Mundial del Turismo. Esta creciente demanda de turistas procedentes del país de los antiguos zares ha provocado que la Universidad de Verano de Maspalomas organice en esta edición el curso Ruso para viajeros, que abordará los conocimientos básicos de la lengua y cultura para aquellos viajeros y profesionales del turismo que deseen mejorar su comunicación en este nuevo idioma.

El curso, que imparte el profesor ruso Nikolai Potapouchkine hasta el próximo 5 de julio en el Centro Cultural de San Fernando de Maspalomas, se inauguró el lunes con un elevado número de profesionales.

Por otro lado, ell viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, dio a conocer ayer, en la Universidad de Verano de Masplomas, la nueva Estrategia de comunicación turística de Canarias. En su ponencia, enmarcada dentro del curso Turismo y Cultura en Canarias detalló los objetivos y el desarrollo de este plan estratégico puesto en marcha a nivel internacional, apoyado en las nuevas herramientas online.

Bajo el motivo Latitud de Vida se ha buscado un nuevo posicionamiento de la marca Islas Canarias promocionando la revitalización (cuerpo y mente) y el clima de las Islas. De esta manera el Gobierno de Canarias apuesta por los beneficios que aporta el clima del Archipiélago.