El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha puesto en marcha este lunes el servicio electrónico de obtención de certificados de residencia para viajar, por los que cobra dos euros, y que se pueden tramitar en la página web municipal www.maspalomas.com.

En estos certificados electrónicos de residencia se unifican los dos criterios que antes se seguían para viajar entre las Islas o fuera de ellas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

A la obtención de este certificado electrónico, cuya validez expirará a los seis meses, sólo podrán acceder los vecinos y usuarios que superen el mes de empadronamiento o residencia censada en el municipio.

Durante 2012, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana expidió 34.633 certificados, de los que 19.270 fueron específicos para viajar: 11.937 fuera de las Islas y 7.340 entre ellas.

En lo que va de este año, y hasta la puesta en marcha de esta certificación electrónica, el Ayuntamiento ha emitido 20.982 certificados de empadronamiento para viajes, de los que 12.315 han sido para hacerlo fuera del Archipiélago.