"Sería la primera oficina para asesoramiento e intermediación hipotecaria de Gran Canaria", afirmó ayer la consejera de Transportes y Vivienda, María del Carmen Rosario. "Ya hemos mantenido dos reuniones con los responsables del colegio de abogados y estamos esperando a que nos envíen la propuesta para ver si podemos asumirlo; y desde luego siempre sería gratis para el ciudadano", aseguró la consejera.

En la presentación del balance de gestión en el área de vivienda , la consejera hizo mención a tres promociones: la de Marmolejo y la de la Bajada de las Guayarminas en Gáldar y la de La Aldea, "en la que se tuvo que trabajar para que la persona que había puesto el litigio desistiera y poder seguir adelante", dijo Rosario, que también nombró las Áreas de Renovación Urbana y las Áreas de Renovación Integral, entre las cuales destacan el proyecto de rehabilitación del barrio de El Roque, en Moya, y el de Los Marinos, en Telde.

En cuanto al transporte, sobresale el plan de renovación de 331 marquesinas en una inversión de casi tres millones de euros. Y con respecto al proyecto del ferrocarril, "seguimos trabajando y tenemos asegurada parte de la financiación".