El PSOE y CC en el Cabildo de Gran Canaria han criticado este lunes la campaña de defensa de la isla iniciada por el presidente del la corporación insular, José Miguel Bravo de Laguna.

El portavoz de CC, Fernando Bañolas, ha asegurado que el presidente del Cabildo de Gran Canaria "no hace nada por sacar adelante esta isla y se ha mantenido de brazos caídos mientras el Gobierno de España, también gobernado por el PP, ha puesto la guillotina en asuntos vitales".

A su juicio, "el interés último de esta campaña no es defender Gran Canaria sino defender al PP, como ya ocurrió en el foro celebrado hace unas semanas sobre la Ley de Renovación y Modernización Turística, convocado por Bravo, y que terminó convirtiéndose en un acto a medida del PP", según indica en un comunicado.

Considera que si el presidente del Cabildo tuviera realmente interés en hacer un frente común para defender Gran Canaria debería haber empezado por sentarse con los grupos de la oposición en esta institución, pero no lo ha hecho.

Por su parte, la portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, exige a Bravo de Laguna en un comunicado "que pague los panfletos del PP, con el que nos ha llenado la prensa este fin de semana, con dinero propio de su partido, y no con el dinero público". La campaña iniciada por Bravo de Laguna "la ha creado el propio gobierno de Bravo para manipular a la ciudadanía. Sólo lo compone el PP, es una plataforma inexistente".

Por eso, el PSC-PSOE ha solicitado conocer la cuantía exacta del gasto de edición, diseño, impresión e inclusión de estos panfletos en la prensa, así como la cuantía de la creación y mantenimiento del portal de internet donde se aloja.