Colectivos vecinales, sindicatos, trabajadores municipales afectados por un Expediente de Regulación de Empleo y partidos políticos de oposición se congregaron ayer en la plaza de San Juan para mostrar su rechazo contra las medidas de ajuste económico, que ha puesto en marcha el gobierno local en los últimos meses.

Alrededlor de unos 300 vecinos indignados acudieron a la convocatoria, propuesta por la plataforma Telde Responde, para al zar la voz contra el incremento de un 25% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) o los recortes sociales, como el despido colectivo del personal de las guarderías municipales.

Durante la asamblea cívica, los ciudadanos votaron por unanimidad convocar una manifestación para el próximo 24 de septiembre, que arrancará a las 20.00 horas en el barrio de San Gregorio para acabar en la plaza de San Juan. A esta protesta de ayer se unirá el foro social que el grupo político Nueva Canarias ha organizado hoy en la sociedad cultural La Fraternidad a las 19.30 horas. Durante el acto, el partido político explicará a los ciudadanos sus propuestas de alternativas.