El alcalde de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), Silverio Matos, de Nueva Canarias, ha decidido abandonar su cargo después de 13 años como regidor municipal debido a problemas de salud que le impiden seguir en su labor, pero que "no son graves", según ha anunciado hoy.

Lesiones en las cervicales que le provocan mareos y malestar y que viene soportando sin conseguir ponerles remedio desde hace ya un año, en el que incluso ha tenido que pedir la baja laboral en varias ocasiones, han llevado al primer edil ha presentar su dimisión, según ha explicado en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado la que será su sustituta, la concejal Dunia Santana.

Arropado por todo su grupo de gobierno, además de por amigos, familiares y empresarios del municipio que han querido estar a su lado en este momento, Matos se ha visto obligado a interrumpir su discurso en varias ocasiones al embargarle la emoción y ha destacado que abandona sus cargos en el Consistorio, donde dejará incluso su acta de concejal, pero no la política.

"Me siento muy orgullo de este municipio y el apoyo de los vecinos y "mi gran equipo", ha manifestado, antes de explicar que consideraría "una falta de respeto" seguir en un cargo que requiere a una persona que se encuentre "al cien por cien".

El exalcalde ha repasado su trayectoria profesional y ha hecho un pequeño balance de su gestión, de la que se siente "muy satisfecho".

"He sido un privilegiado porque he tenido detrás un equipo", ha reiterado Matos, quien se retira sin "ninguna espinita clavada" porque confía en que saldrán los grandes proyectos como el Parque Urbano del Sur y la avenida de Canarias, entre otros.

Sobre la situación general de la clase política, ha aprovechado para resaltar que la mayoría es honrada, sobre todo cuando se tiene vocación de servicio.

La dimisión de Matos fue comunicada ayer a su equipo de manera oficial y será en el próximo pleno ordinario cuando se nombre a la nueva alcaldesa.

La salida de Silverio Matos provoca la incorporación como concejal de la siguiente en la lista electoral de NC, Nira Alduán, miembro de la Ejecutiva nacionalista.

La Corporación del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajaja está formada por 25 concejales de los que, el grupo de gobierno lo componen 14 de NC; y la oposición seis del PP, tres de La Fortaleza, uno del grupo de los no adscritos y un del PSOE.