El alcalde de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), Silverio Matos, de Nueva Canarias, ha decidido abandonar su cargo después de 13 años como regidor municipal debido a problemas de salud que le impiden seguir en su labor, pero que "no son graves", según ha anunciado este miércoles.

Matos deja el cargo por lesiones en las cervicales que le provocan mareos y malestar y que viene soportando sin conseguir ponerles remedio desde hace ya un año, en el que incluso ha tenido que pedir la baja laboral en varias ocasiones, según ha explicado en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado la que será su sustituta, la concejal Dunia Santana. y será sustituido por Dunia González Vega, actual concejal de Urbanismo, Fomento, Actividades Clasificadas y Patrimonio Municipal.

Tras una trayectoria de 26 años, el hasta ahora alcalde, que tiene 60 años de edad, ha avanzado que proseguirá su labor desde su partido, Nueva Canarias, y ha asegurado que "no se siente triste por dejar el cargo". Silverio Matos gobierna Santa Lucía de Tirajana desde diciembre de 2000. En las últimas elecciones municipales, su candidatura obtuvo la mayoría absoluta de la Corporación, con 14 concejales, por seis del PP, cuatro de La Fortaleza y uno del PSC-PSOE, informa EFE.

El Consejo Político Local de Nueva Canarias en Santa Lucía atribuye la decisión de Matos a problemas de salud, cuya evolución le ha llevado a dejar paso a otra persona.

NC apoya además la propuesta de Matos para que quien lo sustituya al frente de la Corporación sea la concejal Dunia González. "Sus años de gestión de la primera tenencia de alcaldía, su conocimiento de la realidad del municipio y el importante equipo que le rodea, son avales suficientes para tener la certeza de que seguirá desarrollando el programa de gobierno de NC", asegura.

La formación nacionalista agradece al todavía alcalde de Santa Lucía sus 26 años de dedicación a la política, "tanto en su primera etapa como concejal, en la que articuló y puso en marcha la estructura de lo que hoy es el Área Social Municipal, como en esta última etapa de casi trece años de alcalde, en la que ha asentado las bases de un municipio moderno".

"Su honestidad y su modo de hacer política, su cercanía a los ciudadanos, su generosidad y su dedicación, no solo le han convertido en un modelo de hacer política dentro de nuestra organización, sino en una referencia necesaria para la regeneración política que desde múltiples instancias la sociedad de nuestro país está solicitando", señala NC.