El municipio de La Aldea de San Nicolás de Gran Canaria vivirá este jueves y el viernes dos días de luto en que se han suspendido todos los actos de las fiestas locales de El Charco "como testimonio del dolor del pueblo" ante el "trágico accidente" en que un vecino murió al estrellarse su autogiro este miércoles.

"Mostrar la condolencia y solidaridad del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y de todos los vecinos a todos los familiares del fallecido", el empresario local Juan del Toro, cuyo autogiro se estrelló quedando en llamas en una zona apartada y dejando grave a su esposa, que viajaba con él, en el día principal de las fiestas, es el fin de la iniciativa, ha anunciado la corporación.

Una jornada en la que el alcalde del municipio grancanario, José Miguel Rodríguez, ha firmado un decreto por el que se declaran los referidos dos días de luto oficial, según se explica en un comunicado del Ayuntamiento.

En él se detalla que, en cumplimiento de esa declaración de luto, hasta las 24:00 horas de mañana, viernes 13 de septiembre, las banderas ondearán a media asta en el pueblo, donde, además, quedarán suspendidos todos los actos públicos previstos con motivo de las fiestas durante estos dos días.

Bomberos del Consorcio Insular de Emergencias, que sofocaron el fuego que se declaró en el aparato, y personal sanitario que atendió a la segunda ocupante del autogiro, la esposa de la víctima, de 56 años y que sufrió quemaduras de segundo grado en pies, manos, y espalda y fue evacuada en helicóptero al Hospital Doctor Negrin de Las Palmas de Gran Canaria, fueron activados por este suceso.

El siniestro hizo preciso además movilizar a efectivos de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, según informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.