La moda de desvelar los ingresos que tienen los políticos como consecuencia del desempeño de una función pública llega a Telde. El concejal de Urbanismo y líder de Coalición Canaria (CC) en la ciudad, Pablo Rodríguez, ha sido el primero en colgar en internet su declaración de la Renta correspondiente al último ejercicio. En ella se apunta que las retribuciones dinerarias que obtuvo en 2012 de las arcas municipales ascendieron a 49.488 euros, que quedaron reducidadas a 44.332 tras las clásicas retenciones y la cotización a la Seguridad Social.

Dicho de otra manera, Rodríguez, que ha escaneado y subido las páginas de su declaración a su blog personal, cobró una media de 3.694 euros al mes, incluyendo en estos cálculos pagas extraordinarias.

El edil nacionalista también ha hecho público su patrimonio particular a través de la misma vía. Los datos, que deben ser dados a conocer al principio de cada mandato por cada uno de los miembros de la corporación, indican que Rodríguez no es propietario de inmueble alguno. El munícipe tampoco dispone de vehículo.