El colegio Arenas es uno de los pocos centros de Canarias que imparte esta modalidad de Bachillerato Internacional. Desde su aprobación han logrado superar este programa de dos años más de 50 alumnos.

El centro privado celebró ayer un acto para entregar el diploma a los nueve estudiantes que superaron con éxito la quinta promoción. De los diez alumnos que se matricularon, nueve lograron superar este programa que conjuga el sistema español basado en la teoría con la metodología anglosajona de fortalecer la práctica, primando la investigación y la puesta en práctica de los conocimientos. Todo ello, para superar a un equipo evaluador internacional, destacando la puntuación de Excelente obtenida en las monografías de Español e Historia. El colegio aprovechó el acto para destapar el cuadro con el retrato de Daniel Godoy, que fue el mejor expediente por su matrícula de honor y que se colocarán en la Biblioteca del colegio, además del de Ana Godoy, dentro del programa tradicional.

Ella comenzó este año sus estudios de doble grado de Derecho y Periodismo en la Universidad Juan Carlos I de Madrid. Y su compañero se decantó por Ingeniería Civil y Territorial en la Politécnica de Madrid.

El resto de compañeros que superaron este duro programa educativo fueron Inmaculada Benítez, Estefanía Alemán, Ariadna Falcón, Laura Fernández, Carla Hernández, Jorge Hurtado, Carlota Madrigal y Saúl Pérez, recibiendo también un certificado acreditativo Mónica Rodríguez.