Teror volvió a colgar ayer el cartel de lleno hasta la bandera. Como ya viene siendo tradicional, la festividad del Día de Las Marías hizo que el pueblo se quedase pequeño para acoger a varios miles de visitantes, muchos de ellos peregrinos que habían trasladado a la jornada de ayer el pago de promesas que habían quedado pendientes por evitar el gentío que toma la villa durante los días 7 y 8 de septiembre.

Desde primeras horas de la mañana, la calle Real fue un her-videro. La apertura de la Basíli- ca casi con el comienzo del día y la celebración de numerosas eucaristías, unido al desarrollo del clásico mercadillo, contribuye-ron a realzar el ambiente festivo que aún no ha abandonado el municipio.

Como es uso y costumbre por estas fechas, el Colegio Oficial de Abogados de Las Palmas rindió su particular tributo a la patrona de la Isla acudiendo a la homilía de la una de la tarde, que estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases. Con Joaquín Espinosa a la cabeza y tras haber sido recibido por el alcalde Juan de Dios Ramos, la representación de los letrados -entre los que se encontraban profesionales como Gonzalo Otero y Antonio Falero- siguió muy de cerca las palabras de Cases, quien el pasado sábado también ofició otra de las misas más concurridas en Gran Canaria, la que tiene lugar cada 14 de septiembre en Telde antes de la procesión del Santo Cristo.

Ante la delicada situación económica que se vive, el Colegio Oficial de Abogados de Las Palmas también decidió este año mantener la medida de suspender el almuerzo de hermandad que la institución celebra de forma conjunta con el Ayuntamiento de Teror "en solidaridad con todos aquellos ciudadanos grancanarios a los que más azotan las aludidas circunstancias", según se apuntaba desde su página web.

Por la noche, antes de que se desarrollase la ansiada exhibición pirotécnica y tras la misa de las 19.00 horas, tuvo lugar la procesión de la Virgen del Pino, mecida por la sobrecogimiento que da la noche.

El programa de actos de la villa mariana tiene también otra fecha de relevancia el próximo domingo, día en el que se procederá a la subida de la talla hasta su camarín.