El avance del nuevo Plan General de Ordenación del municipio de Moya será publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) durante los próximos días y a partir de entonces comenzará el plazo de información pública de 45 días, que se establece para la tramitación de este tipo de planes territoriales. Desde el consistorio norteño, su mandatario, Poli Suárez, invita a los vecinos a participar en el proceso para conseguir un Plan General con el máximo consenso ciudadano.

Ya sea de manera virtual, a través de la consulta de los contenidos en la página web del Ayuntamiento, o de manera presencial, mediante la oficina especial de información que el consistorio habilitará cuando comience oficialmente el periodo de información pública; lo cierto es que el Ayuntamiento de Moya anima a los vecinos a conocer, debatir y sugerir mejoras en el nuevo Plan General urbanístico del municipio.

"Se trata de fomentar la participación vecinal y evitar lo sucedido con el Plan General que se tramitó sin éxito por parte del grupo de gobierno anterior, registrando mas de 600 alegaciones en contra y un amplio rechazo popular, lo que en la práctica ocasionó su paralización", aseguró el alcalde.