La Guardia Civil sigue analizando nuevas pistas aportadas por los ciudadanos sobre el origen del incendio que se declaró el pasado día 24 en la cumbre de Gran Canaria, pero los datos que ha recabado hasta el momento apuntan a que pudo partir de un descuido o una negligencia.

En unas declaraciones difundidas por la Delegación del Gobierno en Canarias, su titular, María del Carmen Hernández Bento, señala que el Instituto Armando "ha trabajado más" hasta la fecha en "descartar" determinadas hipótesis, como la de un accidente eléctrico, una posible quema o la supuesta implicación de unas personas a las que se vio correr por la zona.

"Descartado no hay nada, pero todo apunta a que (el fuego) ha podido ser fortuito, debido a un descuido o a una negligencia", precisa la delegada.

Hernández Bento subraya también el alto nivel de colaboración ciudadana que la Guardia Civil está recibiendo en sus pesquisas, hasta el punto de que son varias las personas que han puesto a su disposición vídeos o fotos que consideran que podrían tener algún interés para aclarar lo ocurrido .