El Ayuntamiento de Gáldar anunció ayer que la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha desestimado el recurso del comité de empresa del Consistorio contra el fallo que autorizó el ERE municipal de 2011.

El alcalde, Teodoro Sosa, estima que el TSJC "ha dado la razón" al grupo de gobierno al ratificar la sentencia del Juzgado de lo Social Número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, que autorizó al Ayuntamiento a llevar a cabo 17 extinciones de contratos por prejubilación y 87 suspensiones de trabajo por seis meses en 2011, según un comunicado del Ayuntamiento. Para Sosa, "este fallo del TSJC da tranquilidad al grupo de gobierno y, sobre todo, apuesta por la estabilidad económica de este consistorio".

El alcalde de Gáldar afirma que "atrás quedan aquellos comentarios que decían que el plan de empleo que se elaboró en el Ayuntamiento vulneraba la ley y que se iba a tumbar el expediente", ya que "hoy se ha visto que no ha sido así". Sosa estima que, tras este "duro sacrificio, ahora toca mirar al futuro con tranquilidad, ya que hoy en día el Ayuntamiento puede garantizar las nóminas mes a mes y dar estabilidad a los trabajadores".