La fábrica Trabel, ubicada en la Villa de Ingenio y especializada en la elaboración de golosinas y pastelería, ha comprado 15.000 kilos de batata y 300 kilos naranjas de Telde para promocionar esos cultivos en el mercado interior y en la Península. La dirección de la empresa hizo este anuncio durante una visita a sus instalaciones, en Lomo Cardón, del consejero del Agricultura del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Santana, que estuvo acompañado por el alcalde de Ingenio, Juan José Gil; el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Alfonso Juan López Torres; y la concejala de Agricultura del Ayuntamiento de Telde, María González.

Los responsables de Trabel explicaron que pretenden apoyar a los productores de Canarias y las materias primas de las Islas. Dos de los cultivos de esta campaña son la naranja de Telde y la batata, con lo que quiere mostrar que se apuesta por la tierra y que se pueden conseguir productos de calidad cien por cien canarios".

En la fábrica de Ingenio se elaboran productos como turrón, galletas, barquillos, conos, helados, cremas de todos los sabores, fruta confitada y productos de pastelería en general. De cara a la próxima Feria de la Naranja, que se celebrará el 15 de diciembre en San Juan de Telde, se están realizando todo tipo de delicias elaborados a partir de esta fruta, como son galletas con naranja, helado y un dulce especial creado en exclusiva para la ocasión con forma incluso de naranja, entre otras exquisiteces que no han querido desvelar para que el consumidor se sorprenda el próximo fin de semana en la Feria.

El consejero Francisco Santana agradeció la iniciativa de Trabel y dijo que "queda una asignatura pendiente, que es la almendra, un ingrediente fundamental para esta empresa y que hay que potenciar para que también sea de aquí".

López Torres se mostró "gratamente sorprendido" tras comprobar que esta empresa ha apostado por los productos de la tierra.