El desembarco de los dos concejales del Centro Canario Nacionalista (CCN) y de los dos exediles de NC, Héctor Suárez y Gloria Cabrera, en el gobierno de Telde provocó ayer las primeras reacciones de protesta entre varios de los partidos que conforman la oposición en la ciudad. La alcaldesa María del Carmen Castellano (PP) ya dispone de los 14 votos necesarios para poder acabar el mandato con calma, pero la mano tendida y recibida por los ediles centristas y los exmunícipes de Nueva Canarias no ha sido vista con buenos ojos.

De hecho, tanto los nacionalistas como Ciuca y Más por Telde no dudaron de calificar de "tránsfugas" a Suárez y Cabrera, que hace unas semanas se dieron de baja de su formación politica, y de acusar a Castellano de darles cobijo bajo su poder y mando.

"Lejos de aportar algo positivo, a este gobierno se le suman ahora dos tránsfugas y otras dos personas que se presentaron con nosotros y con otros compromisos electorales a la ciudadanía en 2011. No sé qué ha cambiado en poco más de un mes para que las mismas personas que protestaban en la calle contra los recortes apoyen ahora al PP", se lamentó la líder de NC en la ciudad, Carmen Hernández. La también diputada regional no tuvo buenas palabras hacia sus excompañeros. "Lo que han hecho es injustificable. Se trata de la búsqueda del poder a costa de lo que sea".

Carmelo Reyes, de Ciuca, tampoco se anduvo por las ramas. "La alcaldesa ha intentado intentar pasear un elefante blanco por Triana en hora punta y sin que nadie lo vea. ¿Cómo? Pues haciendo que pasen en manada", vino a relatar para describir gráficamente la invitación cursada a todos los partidos para sumarse a un gobierno de concentración. El edil tildó de "tránsfugas" a Cabrera y Suárez y recalcó que si lo que Castellano quería era formar un gobierno con el apoyo de todos "lo que tenía que haber hecho era dimitir y dejar que todos eligiesen al nuevo presidente de la corporación. Eso sí es un gobierno de concentración".

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt