La empresa Secret Source va viento en popa gracias al trabajo desarrollado por un amplio grupo de programadores canarios que están a su servicio. Barclays, Levis o Seven Up son sólo algunos de los clientes que tiene en cartera. El desarrollo de páginas web y aplicaciones, su ´plato fuerte´. La City les espera. A ellos, a su inventiva y a su capacidad de trabajo. China, India y América Latina se han convertido en el lugar elegido por antonomasia por muchos creadores de empresas vinculadas a las nuevas tecnologías para externalizar sus servicios de programación.

En esa tesitura se hallaba Richard Clarke, uno de los ´inquilinos´ de la Palet Exprés de Salinetas, hasta que un día decidió cambiar el rumbo de su negocio. En concreto, el giro que dio le llevó a afincar su propuesta en las instalaciones del complejo fabril teldense, y a fe que desde entonces le ha ido más que bien.

En el año 2007, este emprendedor británico contaba con un equipo de 20 programadores en Asia. Ofrecía sus servicios a empresas de toda Europa bajo el nombre de Sinergia Outsourcing. Con todo, en 2013 hizo las maletas y montó su proyecto en Telde, sustituyó la práctica totalidad de sus programadores asiáticos por canarios y "todo fue a mejor", detalla tras reconocer que su residencia oficial se encuentra en el Archipiélago desde hace ya 12 años.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt