La Asociación de Senderos Valsequillo Niguada ha sido distinguida con el certificado de Compromiso de calidad turística 2014, un sello que otorga Turespaña, a través del Cabildo de Gran Canaria, que acredita y reconoce el esfuerzo realizado por mejorar el valor que se ofrece al cliente. Esta asociación naturalista valsequillera ha obtenido la distinción junto a otras treinta empresas de Gran Canaria.

El gerente de esta asociación, Luis Suárez, se mostró muy satisfecho porque "desde la modestia y del trabajo constante se pueden obtener resultados de calidad" y "seguiremos intentando mejorar cada día y quizá algún día optemos al nivel Q de calidad turística".

La Asociación de Senderos Valsequillo Niguada desarrolla, en el marco del convenio de colaboración que tiene suscrito con el Ayuntamiento de Valsequillo, un programa anual de actividades orientadas al conocimiento y disfrute de la naturaleza.

Para estas fechas y para la cercana primavera, la Asociación de Senderos Valsequillo Niguada intensifica sus actividades como la conocida Ruta del Tajinaste y otras rutas temáticas por varias zonas del municipio, "pero además oferta muchas novedades como rutas para senderistas con sus mascotas y rutas nocturnas con observaciones estelares".