La alcaldesa de Santa Brígida, Beatriz Santana, destituye a la concejala de Desarrollo Local, Oneida Socorro "por pérdida de confianza", según señala el decreto de la presidenta de la corporación y que aún no ha sido entregado a la edila por encontrarse ésta de baja y fuera del municipio.

Socorro Cerpa era también segunda teniente de alcalde y concejala responsable de Desarrollo Local, Promoción de Empleo y Formación y Parques y Jardines de la corporación satauteña. El mes pasado dimitió como edila de Festejos tras acusar a la alcaldesa de inmiscuirse en su área.

El cese de Socorro se produce días después de que la edila no votase a favor de la subida del sueldo de la alcaldesa junto al grupo de gobierno en el último pleno del pasado jueves. En ese mismo pleno tomó posesión Sergio Suárez Vega como nuevo edil, en sustitución del anterior alcalde, Lucas Bravo de Laguna, que presentó su dimisión el pasado mes de diciembre. La edila fue con él también concejala de Servicios Sociales, tras sustituir a Guadalupe del Río, que terminó marchándose del PP y fundando Cambio por Sataute, ahora primer partido de la oposición.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt