La Aldea proyecta reconvertir las viejas cuarterías en las que se alojaban los aparceros durante los meses de zafra tomatera en alojamientos turísticos. La iniciativa pretende fomentar el agroturismo como una alternativa económica complementaria a la actividad propia del campo, y cubrir la falta de plazas para que los visitantes puedan pernoctar en el municipio.

Dos hoteles y un albergue rural que suman en conjunto unas 150 camas vacaciones. Esta es la actual oferta de plazas con las que cuenta La Aldea para acoger a las personas que hacen noche en el municipio para disfrutar de sus distintos atractivos. Y para responder a esta falta de alojamientos y a las dificultades para la construcción de nuevos hoteles en el planeamiento urbanístico, el Ayuntamiento busca nuevas opciones.

"Nuestra economía seguirá dependiendo de la agricultura, pero hay que buscar otras posibilidades complementarias" asegura el alcalde, José Miguel Rodríguez. Una de ellas es potenciar el agroturismo, posibilitando a los turistas que puedan aproximarse a las labores del campo. Y para ello se trabaja en reconvertir las antiguas cuarterías en las que se hospedaban los trabajadores del campo durante el periodo de zafra, dada la lejanía de sus domicilios, en alojamientos para los visitantes.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt