La titular del Juzgado de Primera Instrucción número 2 de Telde, Virginia Peña, ha decidido imputar la presunta comisión de un delito de tenencia ilícita de armas a José Santana Kid Telde, conocido exboxeador que se encuentra en prisión preventiva desde el pasado verano acusado por la presunta comisión de varios delitos de abusos sexuales a menores durante la pasada década.

Santana fue trasladado a primeras horas de la mañana de ayer desde el centro penitenciario de Salto del Negro hasta la ciudad de los faycanes a petición de la propia magistrada, interesada en practicar un nuevo interrogatorio.

Sin embargo, el deportista, que accedió con rostro serio al despacho de la jueza poco antes de las 11.00 horas, se acogió a su derecho a no declarar y a reiterar su inocencia en un caso en el que, hasta ahora, tiene casi media docena de denuncias en su contra. La instrucción del caso continúa, pendiente ahora de varias periciales. El juzgado aprovechó la comparecencia fijada para notificar que abrirá otra investigación a Santana al descubrir un arma en su domicilio.