Los mejores fogones de España se concentrarán durante tres días en Gran Canaria. La Asociación de la BuenaMesa, que aglutina a los cien primeros restauradores nacionales, ha elegido la isla redonda para celebrar su convención anual. Un encuentro en el que restaurantes como el Botafumeiro de Barcelona, Casa Robles de Sevilla, Arzak de San Sebastián o El Ribera del Río Miño de Gran Canaria, compartirán experiencias y conocimientos culinarios. De hecho, este último, con Rafael Pulido a la cabeza, es el que propuso Gran Canaria como punto de encuentro de los maestros de la cocina regionales. Los integrantes de esta organización aprovecharán también para conocer el destino Gran Canaria y en su agenda realizarán entre otras muchas, una visita al casco antiguo de Vegueta y disfrutarán de un almuerzo en el restaurante Maroa, en Anfi del mar.

Estrellas Michelín

Un evento en el que las estrellas Michelín están más que aseguradas. "Tenemos la gran oportunidad de concentrar a los top cien de la cocina española y donde se junta tradición y nuevas tendencias. Una cita gastronómica que, además, servirá para consolidar a Gran Canaria como un referente culinario y turístico", asegura Rafael Pulido, miembro de la Asociación de la Buena Mesa. Entre todos los maestros de la cocina regionales se concentran una decena de estrellas Michelín y más de medio centenar de 'soles' de la guía Repsol. La visita, que está siendo organizada por el Ribiera del Río Miño, servirá "como proyección a la Isla, ya que podemos tener los mejores embajadores de Gran Canaria en la Península", continúa Pulido.

La celebración de este evento servirá como un gran escaparate gastronómico y cultural de la isla redonda. Una auténtica apuesta por los productos canarios y la difusión de los mismos a nivel nacional. Así, los menús que disfrutarán los maestros de los fogones durante estos días incluirán platos típicos y productos canarios con denominación de origen. "Nos estamos apoyando en nuestras tradiciones culinarias dando a conocer lo mejor de nuestros productos y realzando la calidad de ellos", asegura Pulido, quien contará con el apoyo de instituciones como el Cabildo de Gran Canaria y el ayuntamiento capitalino.

Durante los tres días del encuentro de los cocineros, la isla se convertirá en la capital de la cocina española con las últimas novedades en los fogones.