El mundo del deporte sabe la dificultad que supone jugar un partido con un equipo de La Aldea. Y el equipo de fútbol del Heidelberg de la categoría juvenil de segunda quiso dejar constancia de este aislamiento. El conjunto, que disputó su encuentro contra el San Nicolás, en el campo de Los Cascajos de La Aldea , se presentó con una camiseta de apoyo a los aldeanos en su reivindicación por la nueva vía, que se encuentra casi paralizada por la retirada de fondos para su terminación. Los asistentes aseguran que el partido discurrió dentro de una gran deportividad y camaradería, tanto por parte de los jugadores como de las dos aficiones. Y el partido concluyó con el resultado de 1-3, a favor de los visitantes, que se ganaron el respeto de los vecinos.

En la camiseta blanca del Heidelberg incluía una llamada exigiendo la "Carretera ya", uniéndose a la petición liderada por los aldeanos, pero secundada por numerosos colectivos de distintos ámbitos, ayuntamientos y otras instituciones, que constatan el peligro de coger esa vía a diario por la falta de seguridad.

Por otro lado, el Foro por la Carretera volvió a echarse a la calle para seguir dejando constancia de su malestar por el retraso de esa obra. El colectivo se concentró en esta ocasión ante la sede de la consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias (Usos Múltiples), después de haber hecho en las últimas semanas lo mismo en Presidencia del Gobierno y en el Cabildo de Gran Canaria. Los vecinos preparan una gran movilización para este mes, en la que volverán a insistir en la prioridad de ejecutar esta obra.