Un maestro coreano en artes marciales -cinturón negro octavo dan en hapkido- ha prestado labores de asesoramiento y ayuda para que se puedan impartir clases de esta disciplina a agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a Telde. Para ello, en la comisaría ubicada junto a la rotonda de Daora se ha instalado un tatami para que se puedan desarrollar estas prácticas relacionadas con tácticas de defensa, desarme y neutralización de ataques armados, así como otras situaciones violentas habituales.

Las clases en sí serán impartidas por un agente que cuenta con el cinturón negro tercer dan. Los funcionarios pueden asistir a esta actividad de forma voluntaria y en sus horas libres. El objetivo, según apuntan fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, "adquirir habilidades que les permitan realizar su trabajo con la mayor seguridad propia y de los ciudadanos con los que intervienen".

Desde los mandos policiales de la Jefatura y de la propia comisaría de Telde se han dado "todas las facilidades posibles para que este entrenamiento se pueda realizar", agregan los mismos informantes.