Costas da vía libre para la reconstrucción del paseo marítimo, destrozado desde hace años por un temporal. El alcalde de La Aldea, José Miguel Rodríguez, espera que este mismo año puedan iniciarse las obras, que cuestan cerca de un millón de euros, tras reunirse ayer en Madrid con el Ministerio de Medio Ambiente, donde se encontraba también el consejero de Obras Públicas del Cabildo, Carlos Sánchez.

La Aldea rescata buena parte del proyecto de hace cerca de tres décadas para la nueva avenida, evitando con ello el riesgo de que vuelva a ser arrasado por las corrientes marinas. De momento, el subdirector general para la Protección de la Costa del Ministerio, Ángel Muñoz, garantizó la tramitación de los permisos para la recuperación este paseo de casi 300 metros de longitud, después de estudiar la propuesta municipal, que incluye una playa transitable mediante un sistema de protección, similar a las escolleras, para pasar luego a callaos aptos para el uso de los bañistas.

El siguiente paso es conseguir la financiación. El alcalde ha recibido el compromiso del Cabildo de invertir el casi millón de euros que hará falta para la obra, aportados en las anualidades de 2014 y 2015 mediante el uso de bajas de otras obras, con lo cual ya podrían iniciarse los trabajos de retirada del actual paseo este mismo año, antes de su reconstrucción. Pero, además, el Ayuntamiento espera acometer otras obras complementarias necesarias en toda esa zona del litoral.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt