Sorpresa y preocupación. Esa fue la reacción del guía sueco Bjorm, de la agencia Wi-Travel, después de conocer el accidente de los turistas suizos en La Pasadilla de Ingenio, con quienes había estado a primera hora. "El guía sueco y la guía suiza tomaron café con leche aquí por la mañana y se les veía muy contentos hablando sobre el buen día que hacía para la excursión y el senderismo", expresó José Carlos Rodríguez Quintana, que les sirvió a los dos.

"Los suecos vienen varias veces al año a hospedarse aquí y a hacer senderismo. Por eso conozco a Bjorm y he visto cómo se quedó preocupado tras comunicarle el accidente", señaló Rodríguez. El mismo Bjorm había apuntado que el grupo suizo tenía intención de hacer un recorrido por el casco histórico de Ingenio y, después, hacer una excursión por el barranco de Guayadeque. "Nosotros preferimos quedarnos por la zona para hacer senderismo, porque la Cumbre es ideal para pasear y conocer bonitos lugares de la Isla", apuntó. De vuelta de hacer una ruta por la cumbre de Tejeda con un grupo de compatriotas, el guía se mostró inquieto por conocer el alcance del accidente de los turistas suizos, dirigiéndose al interior del Parador.

En tal sentido, el director del Parador Nacional de Tejeda, Gonzalo Alejo, apuntó que el grupo de 17 suizos se hospedaba en la Cruz de Tejeda desde el pasado sábado y tenía previsto marcharse hoy. Sin embargo, todo apuntaba a media tarde de que el accidente de La Pasadilla trastocará sus planes. Sus pertenencias seguían en la residencia y varias trabajadores estaban convencidos de que no iban a subir ayer.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt