El abogado del ciclista italiano atropellado en un túnel de Mogán el 6 de enero de 2012, al igual que su perito, defendieron ante la jueza del Juzgado de Instrucción nº 3 de San Bartolomé de Tirajana, Almudena de la Rosa Marqueño, que si el conductor de la guagua de Global hubiera llevado la luz larga, obligatoria en un túnel, hubiera visto al ciclista Fabio Polato. En cambio, la defensa del conductor alegó que si el ciclista tuviera el chaleco reflectante y las luces, como también era su obligación, el chófer se hubiera percatado de su presencia y evitado el accidente mortal.

El juicio, que se inició a las 9.30 horas y concluyó a las 13.30 horas, se centró en clarificar si en el túnel de Arguineguín había o no visibilidad suficiente y si tanto el ciclista como el conductor llevaban las luces o reflectante correspondientes en el túnel de 154 metros de largo. Al final del juicio, la jueza apuntó que la sentencia se conocerá el 5 de mayo.

La acusación, que contó con la ratificación de los padres de Fabio Polato, fue planteada por el abogado Ignacio González, insistió ayer en suspender el juicio de faltas e iniciar un proceso abreviado y lamentó que la jueza no les denegara una reconstrucción del accidente, mientras la defensa del conductor de la guagua sí pudo hacerla con la Guardia Civil.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt