Cuatro turistas suizos afectados por el accidente del lunes en el microbús que circulaba entre el barrio de Cazadores y La Pasadilla, en Ingenio, deberán permanecer algunos días más hospitalizados porque sus heridas impiden su traslado en avión hacia su país.

Relacionadas

El aeropuerto de Gran Canaria continuó ayer recibiendo a los heridos que están siendo repatriados en avionetas medicalizadas hacia Suiza, al evolucionar favorablemente de las lesiones del accidente de tráfico del lunes. A lo largo de la jornada fueron traslados otros de los cinco pacientes que habían permanecido ingresados en el Hospital Insular. Dos mujeres y un hombre lo hacían por la mañana, a los que se sumarían otras dos personas en la tarde noche. Al mismo tiempo, permanecía una última paciente en el hospital privado Perpetuo Socorro. En los dos días anteriores ya habían sido trasladados en aviones privados dispuestos por el seguro médico otros seis turistas suizos, que siguen recibiendo atenciones en su propio país.

En cambio, las cuatro turistas del Hospital de Gran Canaria-Doctor Negrín deberán continuar internadas algunos días más, ya que su salud sigue estando muy delicada. Se trata de tres mujeres que están en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI), dos de ellas con politraumatismos graves y la tercera con un politraumatismo cranoencefálico grave. Y también un hombre con un neumotórax en situación estable aunque en planta, pero que los servicios médicos recomiendan que no sea subido a un avión, por lo que deberá pasar al menos hasta comienzos de la próxima semana en Gran Canaria.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt