Jesús Díaz Luján, actual concejal de Vías y Obras y Servicios Generales de Artenara, será alcalde del municipio cumbrero a partir de mañana jueves, cuando el pleno corporativo lo nombrará primer edil en sustitución de Eva Díaz, que renunció en una sesión extraordinaria del lunes.

El próximo alcalde nació hace 43 años en Artenara y conoce bien el ayuntamiento ya que lleva cuatro mandatos en la corporación como concejal del PP. Antes de entrar en política trabajaba como autónomo en el sector de la construcción. Josefa (Eva) Díaz Melián lleva once años en la corporación ya que éste es su tercer mandato.

La alcaldesa de Artenara está casada y tiene dos hijos pequeños. La difícil conciliación familiar con la alcaldía también ha sido un inconveniente para ella ya que vive en la capital grancanaria y sus hijos necesitan especial atención, según reconocieron fuentes cercanas a la alcaldesa. Es funcionaria de la Comunidad Autónoma pero tenía exclusividad en el consistorio al encontrarse en excedencia. A partir de ahora se incorporará a la Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias, concretamente en la Viceconsejería de Turismo. "Si he tomado esta decisión es por unos pequeños problemas personales. Yo no estoy en política para figurar, sino con una vocación de servicio al pueblo", añadió la alcaldesa .

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt